Comprar una casa en la Costa Blanca

Comprar una casa en la Costa Blanca

Casa en la Costa Blanca

A España no le falta costa, y todo el mundo tiene su opinión sobre qué zona del país tiene las playas más bonitas. No cabe duda de que la Costa Blanca es una de las mejores zonas del país. El tramo de 200 kilómetros de costa que atraviesa la provincia de Alicante está salpicada de pintorescos pueblos y de algunos centros turísticos más grandes como Benidorm y Torrevieja.

Si usted está buscando una propiedad de inversión, una casa de retiro, o incluso sólo un lugar de vacaciones, la Costa Blanca puede ser la parte perfecta de España para su próximo hogar. Si está interesado en comprar una casa en la Costa Blanca, ¡consulte nuestra miniguía a continuación!

Por qué comprar una casa en la Costa Blanca

Si está buscando una propiedad en venta en la Costa Blanca, probablemente ya conozca el encanto de España. La Costa Blanca tiene todas las ventajas del resto de España y algunas más. España es conocida por su bajo coste de vida, su sistema sanitario de primer nivel y su alta calidad de vida.

En la Costa Blanca encontrará todas esas ventajas, además de las magníficas playas de arena blanca que dan nombre a la región. El sol de todo el año mantiene las aguas turquesas brillantes en toda la zona. Hay innumerables playas y calas a lo largo de la costa para tomar el sol. La Costa Blanca ha atraído continuamente a turistas de España y de los países vecinos, lo que hace que la zona sea perfecta para las propiedades de inversión y las casas de verano.

Por supuesto, encontrará la saludable y deliciosa dieta mediterránea por la que es conocida la zona. También hay un montón de montañas, viñedos, puertos deportivos, campos de golf y tiendas para mantenerte entretenido después de mudarte a tu casa en la Costa Blanca.

Precios de las propiedades en la Costa Blanca

En general, la propiedad en España es mucho más asequible que en muchos otros países europeos. Sin embargo, dado que esta zona es conocida por su turismo, la vivienda en la Costa Blanca puede tener un precio más elevado que en otras partes del país. Gracias al turismo nacional e internacional, es probable que continúen las nuevas construcciones y el crecimiento de la zona y que aumenten las oportunidades de comprar una casa en la Costa del Sol.

Inmuebles en la Costa Blanca - Norte y Sur

La región está dividida en dos zonas, norte y sur, y no puede equivocarse sea cual sea el extremo que elija. Al norte, verá las montañas a un lado y el mar al otro, creando muchos acantilados, cuevas y calas preciosas. Además, hay muchas zonas turísticas conocidas, como BenidormEl restaurante es uno de los favoritos de los visitantes internacionales.

El sur es un poco más llano, conocido por sus amplias playas de arena blanca. Suele ser un poco más asequible que el norte, pero sigue albergando preciosas zonas turísticas y pequeñas ciudades que merece la pena visitar.

Dicho esto, además de una vivienda en la Costa Blanca, podrá encontrar propiedades adecuadas a todo tipo de presupuestos. En el extremo inferior, puede adquirir un bonito apartamento en una de las ciudades más pequeñas a partir de unos 150.000 euros. Si busca algo de gama alta en una de las zonas turísticas más cotizadas, los precios pueden llegar a ser multimillonarios.

Buscar propiedades en venta en la Costa Blanca:

Para la venta de inmuebles en la Costa Blanca Norte visite:
https://inmolink.es/alicante/costa-blanca-north

Para la venta de inmuebles en la Costa Blanca Sur visite:
https://inmolink.es/alicante/costa-blanca-south


Más información sobre el Costa Blanca.